facebook

sábado, 18 de agosto de 2012

+ Alcancía de botellas plásticas


Alcanc�as con botellas
El ahorro es la base de la fortuna, dicen. Y nosotros podemos contribuir a lograr ese objetivo. Para ello vamos a aprender a construir alcancías, pero lo haremos con materiales reciclables, así ahorramos dinero y colaboramos con el medio ambiente. Es ideal realizar esta manualidad con los niños, para que tomen conciencia del concepto del ahorro.
Materiales:
-Una botella vacía de ½ litro de plástico
-Pintura acrílica
.Goma eva
-Cinta aisladora
-Tijeras
Paso a paso:
Primero debemos pegar la cinta aisladora del color que queramos sobre la tapa de la botella, para que sea imposible abrirla. Luego pintamos la botella con la pintura acrílica y le colocamos recortes hechos con goma eva con los diseños que nos gusten, pueden ser ojos y bocas o algo totalmente distinto. Paso siguiente, realizamos una ranura en la botella con un tamaño apropiado para que pasen las monedas por allí.
De este modo, nos quedó lista la alcancía, ideal para poner en el hogar y utilizarla como modo de incentivar a los niños a realizar tareas a cambio de ahorrar y llegar a una meta, como por ejemplo: juntar dinero para las vacaciones. Si desean retirar el dinero de la alcancía, deberán recortar la parte superior de la botella, pero de mientras, déjenla cerrada y permitan que los chicos aprendan a juntar y guardar sus dineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario